UNIDOS


Por: Eunice Rodríguez

Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, UNIDOS en alma y pensamiento” (Filipenses 2:1-2 NVI)  

¡Qué bellas palabras las del apóstol Pablo! Cuán desafiantes y vigentes siguen siendo en nuestros días. El autor parece tener urgencia en hacerles entender a los filipenses que la unidad es posible gracias a la obra del Espíritu de Dios, pero que cada uno de ellos tenía la responsabilidad de cuidarla.

Todas las metáforas en el Nuevo Testamento acerca de la iglesia se refieren a vida y unidad en medio de las diferencias. El cuerpo de Cristo tiene diversas partes, pero todas pertenecen al cuerpo. Las distintas ramas y pámpanos forman parte de la única Vid verdadera, y las numerosas ovejas son de un mismo rebaño.


David escribió: “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía” (Salmos 133:1 -LBLA-) porque aparentemente podemos estar juntos, pero no necesariamente unidos. Una versión en inglés dice, juntos en unidad (Versión King James), y parece aún más claro: es agradable y bueno, no sólo habitar juntos, sino disfrutar de la armonía que trae la unidad.

¿Somos conscientes de la gracia divina que hay en la unidad? ¿Estamos siendo impulsores y guardianes de esa unidad? ¿Hemos comprendido el papel que nos toca en nuestra familia e iglesia local?

Es tiempo de hacer nuestra parte, el compromiso es construir juntos y enfrentar los desafíos sabiendo que somos hermanas y hermanos de un mismo Padre eterno. Tenemos la gran tarea de cuidar los vínculos con nuestros prójimos, como decía el apóstol: procurar un mismo parecer en alma y pensamiento, aún cuando nos cueste ponernos de acuerdo.

Todos somos distintos, pero a pesar de las diferencias hay una misión que nos impulsa y una identidad que nos arropa. Avanzamos unidos y no porque somos iguales, en realidad porque somos diferentes, elegimos seguir adelante porque nos une un propósito mayor, una motivación por la que vale la pena entregar la vida. Y esta misión que se nos ha encomendado solo podemos cumplirla si caminamos unidos.

________________________________________

PARA COMPARTIR EN TUS REDES:

La unidad es posible gracias a la obra del Espíritu de Dios, pero es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarla”

Inst: @EuniceRodriguez @institutocanzion #ExperienciaICZ #Unidos

Tw: @EuniceRodriguez @ICZglobal #ExperienciaICZ #Unidos



Volver