Orar con confianza


Por: Eunice Rodriguez

Pidan y se les concederá lo que pidan. Busquen y hallarán. Toquen y se les abrirá la puerta.  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

(Mateo 7:7-8 - NBV)

¿Cuál es nuestra actitud al orar? ¿Somos insistentes? ¿Cómo reaccionamos cuando parece que no recibimos lo que pedimos? ¿Cuál es nuestra constancia en la disciplina de la oración?

Muchas veces cuando oramos, sin saberlo, pedimos con timidez. Por ejemplo decimos: -“Bueno Señor si está en tu voluntad te pido éstas finanzas para mi escuela” o “Señor, si puedes, sana a mi papá”, pero dice la palabra de Dios “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”


Necesitamos recordar que Dios puede, Él es Todopoderoso, Dios no está lejos, Él nos escucha. Cuando más oramos nos damos cuenta que orar no sólo se trata de recibir una respuesta de parte de Dios, sino de ser transformados en el proceso.

Oremos así con confianza: Cambia mis ojos espirituales para que pueda ver lo que no puedo ver en mi propia naturaleza. Oremos con confianza, no pretendiendo que nuestras oraciones muevan a Dios, sino para que esas oraciones nos lleven a una posición en las que podamos ser transformados nosotros por el Señor.

Hay una cadencia en las palabras de Jesús:

Pidan: Pedimos algo que necesitamos y que aunque aún no tenemos lo percibimos a nuestro alcance.

Busquen: Buscamos algo que consideramos escondido, requiere de mayor fe y perseverancia.

Llamen: Aquí se nos demanda confianza en que las puertas se pueden abrir, los obstáculos se pueden superar si clamamos a Dios.

Jesús finaliza su enseñanza recordándonos que Dios es nuestro padre amoroso, que nos oye y quiere lo mejor para nosotros. Es por eso que podemos acercarnos con fe y debemos orar con confianza.

_________________________________________

PARA COMPARTIR EN TUS REDES:

“Orar no sólo se trata de recibir una respuesta de parte de Dios, sino de ser transformados en el proceso.”

Inst: @eunicelrodriguez @institutocanzion #ExperienciaICZ #Ensancha19 | Tw: @EuniceRodriguez @ICZglobal #ExperienciaICZ #Ensancha19 


Volver