El primer milagro


Sin ánimo de entrar en debates sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús, o cuestionar si se debería o no celebrar la navidad con adornos sobre un arbolito, o inclusive evitando plantear que tiene o no que ver con estas fiestas un tal Santa Claus o Papá Noel, creo que todos aquellos que somos hijos de Dios sabemos que la navidad se trata del misterio de la encarnación divina.

Hay varios hitos en la vida de Jesús que se destacan en la teología, tales como su bautismo, la transfiguración, su crucifixión, resurrección y ascensión a los cielos. Pero el primer milagro ocurre en ese nacimiento sobrenatural y fascinante que marcó la historia de la humanidad poco más de dos mil años atrás.


Jesús no fue sólo un maestro sabio, o un hacedor de milagros, fue mucho más que un profeta enviado por Dios, fue Dios mismo haciéndose carne, la unión perfecta de la naturaleza divina con la naturaleza humana, como lo dice el autor Chris Shaw: “Dios en sandalias”.

El hijo de Dios, engendrado antes de todos los tiempos, es concebido milagrosamente por el poder del Espíritu Santo, pero fue necesaria la fe de una joven doncella, humilde e íntegra. María es el claro ejemplo de que Dios es un caballero que nos invita a ser parte de su plan, podemos ser protagonistas de su gracia absoluta, colaboradores de su amor eterno y testigos de su poder inmenso, si tan sólo tenemos un corazón dispuesto, podemos ver lo imposible hecho realidad.

La invitación más importante es que nuestras propias vidas se conviertan en auténticos pesebres para cobijar el milagro más hermoso, el de la vida de Cristo en nosotros.

       Gerardo Meza
                  ICZ Global
facebook-white sharing button Compartir
twitter-white sharing button Twittear
telegram-white sharing button Compartir
whatsapp-white sharing button Compartir
sharethis-white sharing button Compartir

PARA COMPARTIR EN TUS REDES:

“Jesús no fue sólo un maestro sabio, o un hacedor de milagros, fue mucho más que un profeta enviado por Dios, fue Dios mismo haciéndose carne, la unión perfecta de la naturaleza divina con la naturaleza humana”

Inst: @gerardomeza10 @institutocanzion #ExperienciaICZ #Transformados2021

Tw: @gerardomeza10 @ICZglobal #ExperienciaICZ #Transformados2021