Educación vs Ignorancia


Por: Lian Duarte

Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia” -Benjamín Franklin-

Una de las principales causas por la cual una persona no se capacita para alguna tarea especifica, es porque no está dispuesta a pagar el precio. Cuando hablamos de precio, estamos incluyendo no sólo el tiempo y el esfuerzo, sino también el dinero. ¿Cómo? ¿Mi visión, el sueño que Dios puso en mi corazón, tocara también mi bolsillo? ¡Claro que lo hará!

Si vamos a dejar que un trayecto en coche o bus de tres, cuatro o cinco horas de viaje, nos detenga de hacer lo que necesitamos hacer para cumplir nuestros sueños, cualquier cosa podrá detenernos, no por el dinero que tengamos que invertir o el tamaño del desafío, sino por nuestro propio tamaño. Existe una gran verdad y es ésta: siempre vamos a poder elegir entre ser una persona que se detiene frente a los desafíos de la vida o una que avanza.

Al principio, todo resulta difícil, demanda mucho esfuerzo y energía, pero si no abandonamos y continuamos hasta el final, cruzaremos la zona de la incomodidad y lograremos el objetivo. Es muy importante actuar a pesar de lo difícil que parezca, si queremos subir un nuevo nivel en nuestras vidas, debemos atravesar esa barrera de confort y disponernos a hacer cosas que pueden resultarnos realmente incómodas.

La Biblia nos dice: “¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.” (Proverbios 22:29 -NVI-)


Si aplicamos esta palabra a nuestras vidas y a nuestros ministerios de adoración, estaremos dando lugar a una generación de músicos profesionales que ministrarán de manera excelente, con sus talentos y sus vidas, porque serán diligentes no sólo en lo técnico sino también en lo espiritual, se codearán con grandes y no pasarán inadvertidos, no serán unos “Don Nadie”, sino que serán referentes en el lugar donde Dios los puso. Este tipo de personas que sabe realizar bien su trabajo es la que estamos necesitando hoy más que nunca en nuestras iglesias, donde concurre gente nueva que va a exigir personas preparadas para poder otorgarles su atención.

Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, continuaremos obteniendo exactamente lo que siempre hemos obtenido. El significado de la palabra “demencia” es: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos. Debemos buscar desarrollar nuestro máximo potencial y para esto es necesario saber que debemos invertir en nuestra capacitación, estudiar, tomar cursos, asistir a seminarios; precisamos velar por nuestro crecimiento, necesitamos obtener aquellas herramientas que nos ayudarán a desarrollarnos; no podemos esperar sentados a que la formación y la experiencia simplemente aparezcan un buen día. No sucederá. Tendremos que salir a buscarlas nosotros, gastaremos tiempo, esfuerzo y dinero, pero la recompensa de todo esto será obtener lo necesario para alcanzar ese sueño que venimos persiguiendo.

Se afirma que todo cuanto esté vivo en este mundo se halla en constante cambio, si no está creciendo, entonces se esta muriendo. Si no estamos continuamente aprendiendo, nos quedaremos atrás, eso es un hecho. Preguntémonos si lo que estamos haciendo hoy, nos acerca al lugar en el que queremos estar mañana.

_______________________________________________

PARA COMPARTIR EN TUS REDES

“Debemos buscar desarrollar nuestro máximo potencial, no podemos esperar sentados a que la formación y la experiencia simplemente aparezcan un buen día”

Inst: @lianduarte @institutocanzion #ExperienciaICZ #EnsanchaICZ #ICZ25

Tw: @lianduarte @ICZglobal #ExperienciaICZ #EnsanchaICZ #ICZ25


Volver