Dios unge a los fieles


Por: Marcos Witt

“Pero el Señor le dijo a Samuel: —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.” (1er libro de Samuel 16:7)

El relato bíblico nos dice que Dios pide al profeta Samuel ir a la casa de un hombre llamado Isaí en Belén, para ungir al nuevo Rey de Israel. La familia de Isaí era numerosa y el profeta no sabe cuál de sus hijos es el elegido. David era el menor de sus hermanos y se encontraba pastoreando ovejas mientras esto sucede. 

Tal vez estás en tu casa realizando tus tareas diarias, sin saber que Dios ya ha decidido ungir tu vida y levantarte de una manera extraordinaria. Dios unge a los que están siendo fieles en lo que se les ha encargado. En esta ocasión David estaba realizando la tarea que su familia necesitaba, lo que su padre le había confiado hacer. 

Ni bien llega el profeta comienza a conocer a cada uno de los hijos de Isaí, y en cada encuentro consulta con el Señor quien era el elegido. Luego de no encontrar al indicado, a aquel que Dios había destinado ser el nuevo Rey, pregunta al dueño de casa: ¿no tendrás otro hijo por ahí? David pasaba desapercibido en su familia, siempre haciendo lo que le tocaba hacer, fiel en su asignación, pero evidentemente no era muy tenido en cuenta. 

¿Alguna vez te has sentido así? ¿Piensas que se han olvidado de ti?

David estaba trabajando cuando lo mandaron llamar, por lo que cuando llega frente al profeta seguramente estaba con ropa de trabajo y oliendo a ovejas. Casi siempre cuando Dios unge a alguien es porque huele a trabajo, porque ha estado ocupado e involucrado en su llamado. Sus hermanos seguramente habrían tenido tiempo de cambiarse, ¡y hasta de perfumarse!, pero no David. Es que rara vez Dios unge a “los perfumados”, sino que unge a los fieles. Jesús lo dijo así: “…buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré…”  

Nunca esperes cosas grandes sin pasar por lo pequeño. Y jamás menosprecies lo pequeño, porque precisamente eso que te parece pequeño, es lo que Dios usa para llevarte hacia cosas más grandes. Justamente en los pequeños inicios es donde Dios nos prepara, donde prueba nuestro corazón, comprueba nuestra fidelidad y nos enseña todo lo necesario para cuando lleguen mayores desafíos y responsabilidades. 

El profeta escribe: “No desprecien este humilde comienzo, porque los ojos del Señor se deleitan en ver el trabajo iniciado” 

Cuando David despertó aquella mañana, no sabía que estaba viviendo un día clave para el resto de su vida. Simplemente se levantó para hacer lo que se le había encomendado. De la misma manera, tú no sabes cuándo llegará el cuerno con aceite, ese día en que Dios decidirá posicionarte y llevarte hacia un lugar de mayor influencia. 

No sabes cuándo ese día llegará, pero ten por seguro que habrá testigos de dicha unción. El texto también dice que “Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David…” 

Las personas en tu vida como tus amigos, tu familia y tus hermanos en la fe, aquellos que han visto tu desarrollo, que han sido testigos de tu esfuerzo, se darán cuenta que Dios te está ungiendo y no quedará ninguna duda al respecto. Del mismo modo, no sabes si a tu lado tienes hoy a algún “futuro Rey”. 

Recuerda, no sabemos cuándo nos llegará “el día de la unción”, pero cuando al fin llegue, todos lo sabrán. 

¿Quieres saber cuándo el Señor comenzará a usarte? ¿Te has preguntado cuando te dará un ministerio?  

Yo no sé cuando será, pero sí sé que te lo dará a través de la fidelidad y de la perseverancia. Tú sólo sigue siendo fiel. 

Una de las razones por los que el Instituto CanZion existe, es para dar oportunidades a las nuevas voces de cada generación, que Dios está levantando en América Latina. Hay nuevas voces, nueva música y nuevas expresiones que Dios está impulsando. Cada generación debe encontrar su propia expresión de adoración a Dios. 

Siempre me he sentido honrado y muy agradecido porque el Señor me eligiera para servirlo, aún siendo un joven en la pequeña ciudad de Durango, México. Pero el tiempo pasa, y cada vez me voy sintiendo más como un Samuel, listo para tomar el cuerno de aceite y bendecir a los nuevos líderes, adoradores y ministros que el Señor desea usar en este tiempo. 


¿Será que eres uno de ellos? 

No importa cuán desconocido sea tu nombre, no interesa si has sido despreciado o te han rechazado, más candidato eres para que Dios te use para su gloria. Pero no lo olvides, el Señor siempre promueve a los fieles. Deseo que Dios te encuentre fiel, haciendo lo que tienes que hacer, en el lugar donde estás. 

Para compartir en tus redes:

“En los pequeños inicios es donde Dios nos prepara, donde prueba nuestro corazón, comprueba nuestra fidelidad y nos enseña todo lo necesario para cuando lleguen mayores desafíos y responsabilidades.”

Instagram: @marcoswitt @institutocanzion #ExperienciaICZ #Unidos 
Twitter: @marcoswitt @iczglobal #ExperienciaICZ #Unidos