Consejos para una amistad con Dios


Por: Eunice Rodríguez 

La palabra intimidad significa relación de amistad muy estrecha y de gran confianza.

Muchos de nosotros batallamos para tener una intimidad con Dios. Algunos pensamos que está demasiado lejos. Otros pensamos que Dios no tiene el tiempo para escucharnos. La realidad es que Dios está más cerca de lo que pensamos y anhela tener comunión con nosotros más de lo que creemos o imaginamos. 

Muchos de nosotros tenemos amistades de muchos años. La confianza y seguridad en esas amistades no se formó de un día para otro. Fue algo que se cultivó a través de espacios específicos, como ir y tomar un café juntos cada tanto, o salir a cenar los fines de semana. Esos espacios crearon oportunidades para conversar y construir amistades estrechas y de gran confianza que perduran durante el paso de los años. 

Lo mismo es con Dios. Si queremos esa intimidad con Él, tenemos que hacer nuestra parte.  Por eso, me gustaría compartir contigo tres consejos que te ayudarán a ser mas intencional en tu intimidad con Dios. 

Lo primero - Crea un espacio con Dios 

Busca un lugar en tu casa donde puedas ir y sentarte para hablar con Dios todos los días. Éste no es un tiempo de monólogo sino de diálogo. Es honrar tu voz y la voz de Dios. En éste espacio también toma un tiempo para adorarle. No hay nada como crear una atmósfera de adoración en el lugar que has escogido para estar con Él. 


Segundo - Invita a Dios 

¿Invitarlo a qué? A todas tus situaciones y relaciones. Su presencia te dará paz, gozo, esperanza y mucho más. Este mundo está lleno de estrés, ansiedad, depresión y muchos problemas emocionales. Muchas veces por las cosas que atravesamos en nuestras vidas ponemos letreros de “NO ENTRAR” hacia la gente y también hacia Dios. Quita ese letrero e invita a Dios a todas las áreas de tu vida. 


Tercero - Simplemente obedece 

Oye y obedece lo que Dios está hablando desde su corazón. Es difícil muchas veces cuando va en contra de lo que queremos o esperamos. Pero si aprendemos a no sólo escucharlo, sino también obedecer lo que nos dice, tendremos mejores resultados. No nos desviaremos de su voluntad y Su verdad nos hará libres. Tu respuesta en obediencia a lo que Él comparte contigo es una muestra de amor. Mostremos aún en los momentos difíciles cuánto lo amamos y apreciamos su dirección en nuestras vidas. 

El Salmo 16:11 nos habla de como Su presencia nos llena de alegría y nos da a conocer los pasos que debemos tomar en nuestras vidas. Cuando tomas tiempo para estar con Dios por más corto o largo que sea ese momento, siempre saldrás alegre, con una nueva perspectiva y dirección. 


¿Las cosas serán mas fáciles? Tal vez no. ¿Serán menos tristes? Probablemente tampoco. 

Pero estar en su presencia nos eleva mas allá de los momentos difíciles y nos ayuda a enfocarnos en la solución y no en el problema. Nos saca de la oscuridad y nos lleva a la luz de su verdad. 

Te animo a que tomes este tiempo con Dios. Cambiará tu vida para siempre. 

_______________________________________________

PARA COMPARTIR EN TUS REDES: 

Estar en la presencia de Dios nos eleva, nos enfoca, nos saca de la oscuridad y nos lleva a la luz de su verdad

@EuniceRodriguez @institutocanzion #ExperienciaICZ #Ensancha19 



Volver