Instituto CanZion es misiones


Hace aproximadamente 11 años, Instituto CanZion inició uno de sus más desafiantes proyectos: llevar la misión de “formar adoradores líderes que impacten el mundo” hasta África. De esta manera nació Instituto CanZion África, y en ello hemos empeñado nuestro deseo de ser mucho más que solo una escuela de música, para ser un cultivo de sueños que bendiga a todas las naciones del mundo. 

Por eso, cada año celebramos nuestro día mundial de misiones; un espacio en el que en nuestras escuelas, recordamos y celebramos nuestro compromiso con la gran comisión, apoyando las iniciativas misionales de Instituto CanZion en África, y en Latinoamérica.

Así que si no conocías alguno de nuestros proyectos en el área de misiones, permítenos contarte rápidamente de qué se tratan. 

ICZ África: un desafío apasionante

Con presencia en Guinea Bissau y Mozambique, hemos visto al día de hoy más de 250 egresados de nuestro proyecto en África, quienes salen con la visión de contribuir al avance del Reino de Dios en medio de contextos de profunda necesidad. Estas escuelas se sostienen financieramente en su totalidad, a través del aporte que los estudiantes y maestros de nuestras escuelas en América y Europa donan con generosidad. 


Gala con estudiantes en ICZ Guinea Bissau

Adicionalmente, cada año enviamos misioneros que parten desde nuestras escuelas a servir como voluntarios en iniciativas cortas de una semana, o programas educativos de un semestre, en los que pueden contribuir con sus talentos al crecimiento del proyecto misionero de Instituto CanZion en África.

ICZ Venezuela: ejemplo de resiliencia en medio de una crisis humanitaria

En medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa Venezuela, las escuelas de Instituto CanZion son un gran ejemplo de resiliencia, perseverancia y fe. Y es que a pesar de las enormes complicaciones existentes para conseguir alimentos, medicamentos, y hasta dinero, los estudiantes y maestros de nuestras escuelas en Caracas, Guayana, Lechería y Maracay, siguen al frente motivados por la pasión de servir a la iglesia de Dios en Venezuela, para que esta pueda continuar siendo un faro de luz y esperanza en medio de la crisis.


Estudiantes de ICZ Caracas 

Por eso, como parte de nuestras iniciativas misionales, queremos enviar ayuda a nuestros hermanos en Venezuela, ya que a raíz de la híper inflación que sufre el país el auto-sostenimiento de las escuelas se hace cada vez más difícil. Y es que cada semestre somos testigos de historias de valor y fortaleza de maestros a los que aunque su salario apenas les alcanza para cubrir el transporte, cada semana están presentes; así mismo, vemos estudiantes apasionados que se esfuerzan por pagar su colegiatura, para ir a clases, venciendo miles de dificultades.

Si te interesa contribuir en alguna de nuestras iniciativas, únete a nuestra oración por Venezuela y África, para que Dios fortalezca nuestros hermanos que desde estas trincheras siguen construyendo el Reino de Dios en lugares con necesidades. Y no te desconectes de nuestras redes sociales, porque pronto te contaremos a través de qué otros medios puedes ayudar.