Haciendo SINERGIA para impactar el mundo


Un semestre comienza en el Instituto CanZion y es un privilegio poder servir cada año a tantas personas alrededor del mundo. En todas nuestras sedes semana tras semanas nos reunimos para enseñar elementos prácticos que harán a nuestros estudiantes descubrir las oportunidades y capacidades que hay de trabajar en equipo.

En el pasado semestre estuvimos hablando de “Sinergia” y deseamos continuar desde un ángulo más específico, las misiones. Hasta ahora hemos mirado "hacia adentro", descubriendo nuestra identidad y nuestro rol en los planes de Dios, haciendo un llamado vocacional para ser parte activa del cuerpo de Cristo en humildad y cooperación. Entendemos que también debemos "mirar hacia afuera". Jesús se acercó a sus discípulos y les dijo: "- Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré con siempre ustedes, hasta el fin del mundo" (Mt. 28:16 TLA)   

Aquí vemos al Señor encomendando a su equipo para ser de bendición a otros. Mucho tiempo había pasado con ellos, enseñándoles y siendo de ejemplo, ahora les toca a ellos trabajar juntos para cumplir la misión. Jesús confía en ellos, sabe que las cosas no serán del todo fáciles, por eso les promete que estará con ellos en todo momento.

El maestro nos delega una tarea que sólo podemos hacer nosotros, confía en nosotros, no nos deja un instructivo detallado de como predicar, plantar iglesias o hacer misiones, nos insta a descubrirlo mientras transitamos juntos el camino con el Espíritu Santo como guía.

Durante este semestre en cada sede les invitamos a conectar sinergia con misiones. También celebraremos en cada escuela las misiones transculturales el 10 y 17 de Octubre 2015.