SOMOS, el lema 2016


Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, 
las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. 
Efesios 2:10 (NVI)


Un nuevo año ha comenzado y siempre con ello recibimos nuevas expectativas de lo que ocurrirá. Entre los sucesos por acontecer celebraremos que este año el Instituto CanZion alcanza 21 años de servicio. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar un lema para el año 2016 que nos haga pensar, reafirmar y proyectar los valores con los que estamos comprometidos. Al mismo tiempo que se relacionen con nuestra identidad y que se identifique con cada uno de los colaboradores y estudiantes alrededor del mundo. De momento nos topamos con la palabra “SOMOS”.

Existe un pulso y una tensión que resultan innegables en los tiempos que corren en cuanto a "quiénes somos" versus "qué hacemos". Pareciera ser que el pensamiento humanista junto con sus códigos ha permeado también en el cuerpo de Cristo y ocasionalmente nos encontramos valorando más los logros, la productividad, el activismo por sobre las personas, sus valores y principios. Nos hallamos priorizando todo lo relacionado con el "hacer" por sobre lo fundamental del "ser".


El Dr. Andrés Panasiuk, en su primer libro, describe el "ser" diciendo que “apunta primordialmente a moldear nuestro carácter. A tocar temas como la integridad, la humildad, la fidelidad, la valentía, el honor, la paciencia, el trabajo industrioso, la modestia, la simplicidad”. Mientras que si nos enfocamos en el hacer “nos queda una sensación de estar vacíos, nos enseña a crear una máscara exterior y a aparentar lo que no somos con el fin de obtener los resultados que queremos. Estos procesos no son permanentes, como tampoco lo son sus resultados”.


Como Instituto CanZion estamos listos para recordarnos a nosotros mismos y publicar a los cuatro vientos quiénes SOMOS y los valores que defendemos. El lema de este año se ha construido basado en un trabajo colaborativo de los cientos de líderes que forman parte de la escuela. Hemos escuchado a directores y coordinadores de cada una de las sedes en los distintos continentes, países y cuidades, de manera que juntos podamos definir quiénes SOMOS.


Porque quiénes SOMOS en Dios es el fundamento de todo lo que hacemos.  


Te invitamos a ser parte de la conversación y que te unas a la experiencia que se vive en cada sede del Instituto CanZion a través de #somosICZ.